• CONÓCENOS

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN?

La Asociación de Propietarios e Inversionistas Complejo BD Bacatá es una agrupación sin ánimo de lucro conformada por Inversionistas del Proyecto BD Bacatá, interesados en ejercer supervisión sobre los proyectos para su ágil y adecuada ejecución. La Asociación fue  registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá el 13 de abril del 2019, bajo el NIT No.  901286290-5. Supervisada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dirección de notificación: Calle 19 No. 5-30

Correo electrónico:  asociacion-bacata@hotmail.com

¿POR QUÉ UNA ASOCIACIÓN?

La Asociación, como persona jurídica, tiene la capacidad de asumir la defensa y la protección de los derechos e intereses legítimos de los propietarios e inversionistas del Complejo BD Bacatá ante las instancias y los operadores jurídicos con responsabilidades en el monitoreo y seguimiento de los compromisos adquiridos por la constructora. Así como, asumir la representación de los asociados para optimizar la eficacia y la celeridad en las respuestas ante las personas naturales o jurídicas que se requiera, al acreditar la misma naturaleza, carácter, nivel y posición en el sistema jurídico y legal respecto de otros entes jurídicos.

MISIÓN

“Representar y vigilar los intereses de los Propietarios e Inversionistas del Proyecto BD Bacatá Bogotá, frente a la continuidad y terminación del proyecto y así asegurar la entrega tanto de los inmuebles como de los rendimientos financieros originados en la inversión “

objetivos

Tal como quedó estipulado y fue validado por los abogados de la Cámara de Comercio, la Asociación de Propietarios e Inversionistas del Complejo BD Bacatá, tiene como objetivos:

“Trabajar en forma asociativa con el propósito de defender los derechos; así como los intereses económicos de los inversionistas del proyecto BD Bacatá (…)”

“Actuar en nombre y representación de los propietarios e inversores de BD Promotores Colombia (…)

“Promover e impulsar acciones, demandas y procesos administrativos y judiciales o de otra naturaleza, con el propósito de exigir el estricto cumplimiento de sus derechos e intereses ante entidades públicas (organismos de control, instancias de investigación penal disciplinaria, policiva, fiscal, etc.), y privadas que se requieran por virtud de los incumplimientos de BD Promotores Colombia, Prabyc Ingenieros, Acción Fiduciaria, Aluman, entre otras entidadades o empresas vinculadas con el proyecto Complejo BD Bacata (…)

¿Cómo se creó la asociación?

En 2017, bajo la iniciativa de Eduardo Moreno y Jesús Bernal, se empezaron a reunir varios inversionistas de Fidis, porque en ese momento “nos dimos cuenta que la obra estaba parada” y trataron de entender lo que ocurría realmente con el proyecto.

En enero del 2019, bajo la iniciativa de Yaneth Pinilla y Marisol Palacio se propuso la idea de crear de manera legal una Asociación con la cual, todos los inversores  y propietarios se sintieran identificados para encontrar soluciones. Las reuniones se hicieron básicamente con propietarios de vivienda y oficinas.

En mayo del 2019, gracias a un trabajo colectivo de redes sociales, los dos sectores se encontraron. Por un lado, Eduardo Moreno y Jesús Bernal como representantes de ese gran grupo de personas que los habían escuchado. Por el otro, Yaneth Pinilla y Marisol Palacio, ya con los estatutos y el registro de la Asociación ante la Cámara de Comercio.

Los dos sectores se unieron. Nadie lo dudó un momento. Hoy los dos sectores están representados en la Asociación de Propietarios e Inversionistas del Complejo BD Bacatá.

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Eduardo Moreno

Vicepresidente: Luis Montenegro

Tesorera: Paula Alfonso

Secretario: Jesús Bernal

Fiscal: Jhon G. Bonilla

¿A quién contacto en la asociación?

Correo electrónico: asociacion-bacata@hotmail.com

Whatsapp: 3053598133

Contactos de líderes que trabajan por sector:

Vivienda: Lino Rojas – Yaneth Pinilla – Nidia Narvaez

Oficinas: Sonia Amaya – Yaneth Pinilla – Nidia Narvaez